Artistas Infopalooza 2012

02malsueno-300x300

Mal Sueño es una banda que nace en abril del 2005, compuesto por amigos y compañeros de curso, quienes vieron en la música un interés común, uniendo sus distintas influencias. Al tiempo, y con varias rotaciones de integrantes, la banda afianza su formación como cuarteto a fines de 2006. En ese tiempo ya contaban con la grabación de un E.P. de 4 canciones llamado “De Gira por la Mente” para un proyecto del Conace. El año 2007 la banda participa en el Concurso de Bandas de la Univ. Santo Tomás, logrando el tercer lugar de 60 bandas participantes. En septiembre de 2011 deciden recopilar las mejores grabaciones de demos y temas en vivo, reuniéndolas en un disco llamado “Demos-le Nomás”, y hoy continúan trabajando en nuevas canciones y nuevos proyectos.

Sitios web:
http://malsueno.cl/
http://www.myspace.com/malsuenochile
http://www.facebook.com/malsueno

03nicolasemilio-300x300

nicolásemilio, es un joven cantautor y guitarrista autodidacta de la ciudad de Rancagua, Chile. En el año 2010, presenta un primer disco independiente llamado “Caracoles&Tortugas”. Con influencias desde Miles Davis y John Coltrane hasta Crosby Stills Nash & Young y The Beatles, presenta en el año 2011 su segundo disco independiente “Δ” (Delta), que se pasea entre Folk, Rock algo sesentero y en algunos pasajes al Jazz. Posterior a “Δ” (Delta), lanza el EP “En vivo y encerrado”, el cual contiene 5 canciones grabadas totalmente en vivo. Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su tercer disco, que contiene 8 canciones sobre retratos/relatos de personas cercanas o situaciones que han sucedido en su vida.

Sitios web:
http://www.myspace.com/nicolasemilio
http://soundcloud.com/nicolas-emilio
http://www.facebook.com/nicolasemiliomusica

03sorbaco-300x300

Sorbaco, es una banda muy shori de rock axilar alternativo y monopoligámico. Los intereses de la banda son ser famosos, tener mucho dinero y mujeres en una piscina. Las principales bandas que han influenciado en la creación de su música son Primus, Mr. Bungle, Kusturica, Infectious Grooves, Pink Floyd, Korn, Limp Bizkit, Slipknot, Faith no More, Adrian y los Dados Negros. La banda tiene dos discos lanzados durante el 2011, “Sorbaco Palta Mayo” y “El Viaje Galáctico del Gato Trípode, Volumen 6″, los cuales pueden ser descargados desde su página web.

Sitios web:
http://www.sorbaco.com/
https://www.facebook.com/Sorbaco/
http://www.myspace.com/Sorbaco/
http://soundcloud.com/sorbaco

04anibal-keyboards

Aníbal Keyboards, es tecladista y guitarrista con experiencia, quien a causa de la universidad se encuentra actualmente trabajando como solista. Historia Musical: Guitarra Acústica en la Educación Básica en 1995. Flauta, Bajo y Bateria en Educación Media en 2000, Teclados en 2001 y participación Noche Eterna (2004), NewenKütral (2006), Finisterra (2008), EternalNight (2009) y Azenkeli (2009). Sus ídolos musicales son: Nightwish, Dream Theater, Sonata Arctica, Stratovarius, Jordan Rudess, Jens Johansson, Frédéric Chopin.

Sitios web:
http://alumnos.inf.utfsm.cl/~abastias/
http://www.myspace.com/anibalbastias
http://www.youtube.com/anibalbastias
http://www.youtube.com/anibalbastias2

05seissigma

Seis Sigma, motivos artísticos en común y ganas de darle un nuevo significado a los ruidos urbanos fueron esenciales para la formación de Seis Sigma, proyecto que unió en un comienzo a seis destacados músicos de la V región a principios de 2010 con la ambición de producir un concepto distinto del rock experimental que desde hace más de una década se impone en la escena mundial.

Sitios web:
http://www.facebook.com/SeisSigma
http://www.myspace.com/seissigmachile

06sapoysepo

Sapo y Sepo son amigos, son como el pan y vino para un mendigo. Cuando la cola aún no se les caía, se conocieron en un charco cerca del Capellán y así al rato se pusieron a cantar. Pues Sepo tocaba guitarra y Sapo algo de armónica captaba, a menudo a los gatos desquiciaban, así que muleando harto inglés y pasándola siempre a cien, Sapo y Sepo supieron que sonaba bien.

07andrea_isabel

Andrea Isabel, viñamarina de 21 años que no tiene noción de un mundo sin una canción rogando ser cantada, es casi imposible pasar más de 5 minutos sin que se ponga a cantar cualquier cosa. En cuanto a su estilo, es básicamente algo que tenga letra y que sepa pronunciar. Para este evento interpretará temas de géneros como Pop y Rock. También presentará versiones acústicas de temas conocidos por todos con la participación de otros dos integrantes del departamento: Marcelo Clavel (guitarrista) y Alvaro Luzzi (vocalista).

08polus

Polus, banda de rock alternativo de Quintero, conformada por cuatro integrantes. Actualmente se encuentran trabajando en la realización de temas propios, además de la realización de algunos covers. Las proyecciones de la banda son seguir componiendo música y lanzar un EP. Poseen influencias del indie rock y el grunge, además de artistas como Foo Fighters y The Strokes.

Sitio web:
http://www.facebook.com/poluschile

09danilo

Danilo Vergara es un estudiante de Informática que en su tiempo libre es crítico y productor musical. Produciendo discos para bandas tan extrañas como Papá Abusivo, Groteskoh y el colectivo Greda Records, se pasea por extremos: desde el pop más dulce hasta el metal más pesado, de las canciones más populares hasta discos deteriorándose en distintos lugares a lo largo del mundo. Como solista ha buscado unir estos extremos en una mezcla entretenida y accesible, pero que mantiene la magia de las obras originales. En esta versión del Infopalooza mostrará material original, así como un viaje a países olvidados del tercer mundo. Género: World Music, Hip Hop Instrumental.Sitio web:
http://dvergara.bandcamp.com/

10haarp1

Haarp es una banda formada el año 2010 por cinco integrantes sansanos, encargada de traer a los escenarios grandes clásicos del Heavy/Thrash Metal. Influenciados principalmente por bandas como Anthrax, Metallica, Iron Maiden, etc, han sabido adaptarse pudiendo crear una forma original de interpretar cada tema. Actualmente se encontraban en un receso temporal, pero han vuelto para estar presentes en la primera versión del Infopalooza.

 

BANDA INVITADA

11cabro_washo

Cabro Washo nace de la mezcla de diferentes amigos con influencia y vida común que intentan emular, sin afanes pretenciosos, la música que los ha acompañado durante sus pasos por las calles del Puerto que grita su miseria (pobreza) en forma de boleros y cumbias tristes para externalizar su dolor, mismo dolor que comparten los protagonistas de esta historia, estos cabros washos.

Ellos son: Viejo Lobo en controlador midi, bases y flauta melódica, que aprovecha su melancolía y la transforma en melodía; Pita en voz y guitarra acústica, a quien el cantar lo mantiene de pie (mientras esté cantando robo tiempo a la muerte); Jimi en el bajo y coros, la base caminante, el que come, respira y mea cumbia; y Cabro Wiro, la alegría que necesita cualquier grupo de amargados que quiera tocar cumbia.

Sitios web:
www.myspace.com/cabrowasho
http://www.facebook.com/cabrowasho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>